viernes, 25 de enero de 2013

Presentamos a J.E. Alamo.


J.E. Álamo nacido un diciembre del año 1960 en Leamington Spa, (Reino Unido), vive desde hace más de treinta años en Valencia.
No comenzó a escribir hasta los 45 años y desde entonces, eso sí, no ha parado.



Ha publicado cuatro novelas: El Enviado y Penitencia con Grupo AJEC. Tom Z. Stone y Let it Be (Tom Z. Stone 2) con Dolmen.
También ha participado en varias antologías (Fragmentos del Futuro de Espiral, Antología Z 2 de Dolmen, Taberna Espectral de 23 Escalones, 200 Baldosas al Infierno de Tyranosaurus Ediciones, Historias Asombrosas...).
Su cuarta novela, Let it Be, retoma el personaje de Tom Z. Stone cuya primera novela, un cruce de género negro y Z, obtuvo gran aceptación.

El Enviado fue finalista de los Premios Ignotus del 2008
Tom Z. Stone ha recibido los premios Pandemia 2012 a la mejor novela Z y Tormo Negro 2012 a la mejor novela negra.

Durante el primer trimestre del 2013 verá la luz Lado Extraño, una novela de fantasía que rompe moldes en el género.

Actualmente, escribe una novela steampunk, tiene previsto emprender un tercer libro con Tom Z. Stone como protagonista (All you need is Love), y anda liado con otros proyectos literarios.

Aparte de escribir, traduce, evalúa manuscritos, da clases de inglés...
Es miembro de NOCTE (Asociación Española de Escritores de Terror) y de ESMATER (Escritores Madrileños de Terror).

1 comentario:

  1. No he tenido el gusto de conocerlo personalmente, pero por las veces que he conversado con él por medios electrónicos, me he dado cuenta de que no sólo es un magnifico escritor, sino que también es una gran persona, a la que con orgullo puedo llamar amigo.

    ResponderEliminar